Main Content

Cómo comprar una casa en Denver

Cómo comprar una casa en Denver

La propiedad de la vivienda es un objetivo para muchas personas que esperan establecer seguridad financiera y formar parte de una comunidad. Los datos muestran una y otra vez que las personas que poseen una casa acumulan riqueza más rápido y disfrutan de mayores beneficios socioeconómicos que los inquilinos.

Mitchell Martini, un corredor asociado de Usaj Realty, explica por qué debe considerar comprar ahora y cómo puede ayudarlo a encontrar el lugar perfecto para llamar hogar.

¿Por qué comprar una casa en Denver es una gran inversión?

Comprar una casa es siempre una gran inversión. Para empezar, se está pagando a sí mismo para ser propietario de una casa, en lugar de pagarle al propietario un dinero que nunca verá de vuelta. Como puede ver en el gráfico, los precios de las casas han subido continuamente año tras año. Cuanto más tarde en comprar una casa, más tendrá que pagar a largo plazo.

¿Cuál es el primer paso a dar si quiero comprar una casa?

Hay algunas cosas que siempre recomiendo a mis clientes antes de que empiecen a buscar casas. Primero debe comenzar por conocer su puntaje de crédito, ingresos mensuales y cualquier deuda que tenga. Luego, deberá hablar con un prestamista hipotecario para que pueda ayudarle a navegar por lo que puede pagar. ¡Después de saber lo que puede pagar, puede comenzar a buscar casas!

¿Por qué es importante que un agente lo ayude?

Es muy importante que un agente lo ayude a comprar una casa. Los agentes realizan muchas tareas diferentes a lo largo de la transacción, como escribir su oferta, negociar precios y términos, comunicarse y ayudar con todos los pequeños detalles que intervienen en la compra de una casa.

¿Es el mercado un poco más favorable para los compradores en este momento?

Absolutamente! En comparación con hace un año, estamos viendo mucho más inventario de casas y no hay tantas ofertas en casas, lo que significa que se puede comprar una casa cerca del precio de lista o por debajo.

¿Cuáles son los seis pasos principales cuando estoy en contrato?

  1. Valuación de la casa
  2. Aprobación de préstamo
  3. Inspección de la casa
  4. Obtención de seguro de propiedad
  5. Transferir los servicios públicos
  6. Recorrido final

¿A quién puedo contactar con más preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de compra de una casa, puede comunicarse conmigo (Mitchell Martini) al 720-594-4824 o mmartini@usajrealty.com.

denver realtor spanish speaking

Jason Tanabe

Skip to content